El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Patrimoniales - Granizo

Tipos de cobertura en los seguros para el agro

Seguro contra Granizo

Daños o pérdidas de la cosecha a consecuencia del Granizo hasta el capital total asegurado, en tanto las plantas estén arraigadas al suelo. Más información sobre seguro contra granizo.

Seguro contra incendio

Cubre daños materiales causados por la acción directa del fuego a los frutos y productos asegurados, Por cualquier Causa, salvo Dolo o Culpa grave del asegurado.

Resiembra

Cuando algún riesgo cubierto actué en las primeras etapas del cultivo y se compruebe que provoco una reducción de la población original del cultivo, que justifique su resiembra, se cubrirán los gastos de la resiembra hasta un 20 % de la suma asegurada de la superficie afectada.

Coberturas adicionales

Vientos fuertes

Cubre los desgarros, roturas, tronchados, arranque, tapado o vuelco irreversible de plantas por efecto mecánico del viento en el cultivo asegurado mientras se encuentre arraigado.

Heladas

Cubre la muerte total de las plantas, necrosis en follaje y afectación en la formación de granos, de modo tal que este no se forme, mientras los cultivos se encuentren arraigados, causados por la caídas bruscas de temperaturas hasta niveles menores o iguales de cero grados centígrados.

Lluvia en exceso

Cubre los daños en cantidad causados al cultivo asegurado, estando en pie, por la caída en el área sembrada de lluvias de una intensidad tal que puedan producir el vuelco irreversible de las plantas y/o la saturación de agua en el suelo por un tiempo determinado.

Falta de piso

Cubre la imposibilidad de realizar la pizca o recolección de granos, luego de su madurez fisiológicas, mecánicamente por inconsistencia del terreno provocada exclusivamente por excesos de lluvia exclusivamente. La cobertura opera una vez vencido el periodo de 30 días después del momento en que el cultivo estuvo en condiciones de ser cosechado.

Los Seguros para el Campo son una herramienta importante para reducir riesgos.

La principal función de los seguros para el agro son:


- Eliminar Retornos Negativos

- Cubriendo Eventos Inesperados

- Generar Retornos más Estables

Los cultivos a los que se aplican los seguros para el agro son:

ALPISTE
CEBADA
LENTEJA
RAIGRAS
ARROZ
CENTENO
LINO
SOJA
ARVEJA
COLZA
MAIZ
SORGO
AVENA
CORIANDRO
MIJO
TRIGO
CARTAMO
GIRASOL
PAPA

Si desea saber más sobre esta cobertura y otras, no lo dude contactenos.

 
Copyright © 2005 - 2024 Alpes Assurer Brokers.
REBERSU - Servicios a medida