El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Patrimoniales - Integral de comercio

El seguro de comercio o integral de comercio es una de las formas de proteger nuestro capital de trabajo y nuestros bienes. Incluye las coberturas por los siniestros sobre el edificio del comercio, oficina o industria, del mobiliario y contenido (mercadería, maquinaria, dinero, artefactos eléctricos, etc....)

 

Cobertura de incendio

Cubre los daños materiales causados al edificio y/o al contenido (mercadería, maquinaria e instalaciones) por acción directa o indirecta del fuego, rayo o explosión.

Cobertura de robo

Permite cubrir la pérdida de los bienes como consecuencia de un robo (Sustracción de bienes a través de la fuerza o intimación a la persona).

Se puede cubrir el robo de mercadería, bienes de uso, equipos electrónicos, valores en caja y valores en tránsito.

Cobertura de cristales

Cubre el riesgo de daños, roturas o rajaduras de las piezas vítreas colocadas en posición vertical.

Cobertura de responsabilidad civil comprensiva

Nos ampara por daños contra cosas o personas como consecuencia de la responsabilidad civil extra contractual emergente del ejercicio de nuestra actividad comercial o institucional. Se puede incluir las siguientes coberturas adicionales: Carteles y letreros, ascensores y montacargas, guarda y depósito de vehículo y, suministro de alimentos.

Cobertura de seguro técnico

Cubre el robo, incendio y daños sufridos por los equipos asegurados por causa accidental. Se incluye los daños sufridos por fallas en la provisión de energía eléctrica de la red pública. Se pueden cubrir los siguientes equipos electrónicos: cajas registradoras, balanzas, fax, fotocopiadoras, equipos de electromedicina, equipos de emisoras de radio y TV.

TIPOS DE COBERTURA:

A prorrata

Si al momento del siniestro la suma asegurada es inferior al valor asegurable (valor real de los bienes), se indemnizará el daño en la proporción que resulte entre ambos valores.

A primer riesgo absoluto

Se indemniza el 100% del daño hasta el valor asegurado, sin tener en cuenta si la suma asegurada es menor al valor asegurable.

A primer riesgo relativo

Es una alternativa más económica que la anterior, y se justifica en aquellos casos en que el stock de mercaderías no registra variaciones importantes y se requiere cubrir sólo una parte del valor real de la mercadería.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se tiene en cuenta el tipo de material con que está construido nuestro comercio, oficina o industria, el tipo de cerradura de las puertas con acceso a la calle o jardines, la existencia de rejas en las aberturas, la existencia de alarma contra robo e incendio , existencia de matafuegos por ambientes y ubicación de la propiedad.

Si desea saber más sobre esta cobertura y otras, no lo dude contactenos.

 
Copyright © 2005 - 2024 Alpes Assurer Brokers.
REBERSU - Servicios a medida